El esqueleto completo del Titanosaurio argentino se podrá ver en Puerto Madryn durante el verano. Se trata de una réplica del dinosaurio encontrado en Chubut en el 2014.

 Hasta el 20 de febrero, el esqueleto completo del Titanosaurio se podrá ver en el SUM de la Escuela 710, ubicada en la esquina de General Mosconi y Avellaneda. Se trata de una réplica del dinosaurio encontrado en la meseta chubutense en el año 2014, la criatura más grande que ha existido en la historia de nuestro planeta.

El Titanosaurio mide casi 40 metros de pies a cabeza y pesa unas 70 toneladas, lo mismo que 10 elefantes juntos. Su esqueleto fue desarrollado con impresoras 3D en Canadá, en un proceso que duró seis meses, en base a los fósiles descubiertos en el campo La Flecha, del paraje El Sombrero, en plena meseta de Chubut, por el equipo científico y técnico del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew. Recientemente, una réplica del Titanosaurio estuvo en exposición en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

c1kaewgwqaai5pi

Además de esta “bestia”, podrá verse de cerca el esqueleto del Giganotosaurus Carolinii, el carnívoro más grande del mundo, otro representante de los dinosaurios que habitaron la Patagonia durante el Cretácico, hace aproximadamente 100 millones de años. Los restos fósiles del Giganotosaurus Carolinii fueron descubiertos en 1993 en Neuquén.
La exhibición es organizada por el MEF y la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes. Se puede visitar todos los días de 14 a 00, con una entrada general de $100 para el público general a partir de los 6 años. La entrada es de 100 pesos.
Anuncios