200 chicos de la Colonia Municipal conocieron el Dinosaurio más grande del Mundo

colonia-dino1

200 chicos de la Colonia Municipal conocieron el Titanosario, el dinosaurio más grande del mundo, que se exhibe en el SUM de la Escuela 710 de la ciudad, ubicada en la esquina de General Mosconi y Avellaneda.

Se trata de una réplica del fósil encontrado en la meseta chubutense en 2014, la criatura más grande que ha existido en la historia de nuestro planeta.

colonia-dino6

El Titanosaurio mide casi 40 metros de pies a cabeza y pesa unas 70 toneladas, lo mismo que 10 elefantes africanos juntos. Su esqueleto fue desarrollado con impresoras 3D en Canadá, en un proceso que duró seis meses, en base a los fósiles descubiertos en la meseta de Chubut por el equipo científico y técnico del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew.

colonia-dino7

Recientemente, una réplica del Titanosaurio estuvo en exposición en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Los chicos también vieron de cercael esqueleto del Giganotosaurus Carolinii, el carnívoro más grande del mundo, otro de los que habitaron la Patagonia durante el Cretácico, hace aproximadamente 100 millones de años.

colonia-dino15

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.