Bahía Nueva, que incluye a la Península, la playa de El Doradillo y Puerto Madryn, se suma al “Club de las Bahías Más Bellas del Mundo”, integrada por destinos turísticos de 25 países.

Bahía Nueva, un sitio que incluye a Península Valdés, la playa de El Doradillo y la costa de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, se sumará este año al “Club de las Bahías Más Bellas del Mundo”, integrada por un selecto grupo de destinos turísticos de 25 países de los cinco continentes.

hy656gswe_720x0

El lugar se unirá así a esta ONG de origen francés, que existe desde 1997 y que ya cuenta entre sus miembros a destinos como Samaná y Rincón, en República Dominicana; Cartagena de Indias, en Colombia; Setúbal, en Portugal; Santander, y Rosas, en España; Girolata, en Córcega, Francia; Puerto Galera, en Filipinas; Les Saintes, en las Antillas Francesas; Mindelo, en Cabo Verde; Praia do Rosa, en Brasil; y Puerto Vallarta, en México, entre muchos otros.

ryxfazrwg_720x0

El hecho es producto de gestiones realizadas por el Ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizó en Madrid. Allí, la presidenta del Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, la portuguesa Maria das Dores Meira, entregó a Müller la distinción que establece la incorporación del Golfo Nuevo de Península Valdés al exclusivo grupo.

Patrimonio de la Humanidad

El convenio de incorporación se firmará en septiembre, en la reunión anual de la organización. “Esta membresía robustece el destino Península Valdés y nos permite contar con mayor peso a la hora de venderlo, conseguir financiación internacional para infraestructura y servicios, y ser convocados a ferias internacionales de renombre”, señaló Müller.

bkwyaghdl_720x0

 

Anuncios