La campaña quiere fomentar la limpieza de las playas y, nada mejor que hacerlo con un buen trato. Con el objetivo de concienciar a la población sobre las consecuencias de tirar colillas en la arena, -«basta un filtro de cigarrillo para contaminar 70 litros de agua del mar”, explican los promotores de la idea- el Municipio cambia colillas por algo mucho más saludable.
Una novedosa iniciativa de la Municipalidad que apunta a contribuir con el medio ambiente generó furor en la costa madrynense. Se trata de un particular plan canje lanzado por el municipio que propone a turistas y residentes, para este verano 2017, cuidar la playa y el medio ambiente a cambio de una refrescante bebida.
Acompañanos en esta iniciativa… #CuidemosNuestrasPlayas #madryn #chubut #LaMasLinda pic.twitter.com/EqiHnJNk50
— Ricardo Sastre (@ric_sastre) 29 de enero de 2017
La original promoción consiste en juntar colillas de cigarrillo a cambio de un bebida de agua saborizada. La consigna señala que se entregará una botella de cigarrillo a quien presente una botella del mismo tamaño con colillas de cigarrillo.
Hacé como ellos, sumate! Traenos tu botella de 500cc con colillas de cigarrillo y llevate una de agua saborizada #HacemosMadryn #Verano2017 pic.twitter.com/2F8OEDKbTh
— Muni Madryn (@munimadryn) 30 de enero de 2017