Es menor y está acusado de homicidio de René García: la defensora pide la libertad

 

La jueza Marcela Pérez dispuso que quede detenido hasta la audiencia previa al juicio. Pero la defensa pública impugnó y pide su liberación. Los detalles del caso.

Los jueces Cesar Zarategui y Mirtha Moreno deberán revisar la impugnación presentada por la defensora pública Angélica Leyba, quien solicita que el menor L.E.A., acusado del homicidio de René García, quede en libertad.

leyba
La defensa pide que menor acusado de homicidio quede libre

La causa la lleva adelante el fiscal Jorge Bugueño junto a la funcionaria Ivana Berazategui, quienes acusan al menor, de 16 años, por el homicidio ocurrido el pasado 20 de Noviembre. Días pasados, la jueza Marcela Pérez dispuso la prisión preventiva del menor hasta la audiencia preliminar al juicio. Pero la defensa pública, en manos de la abogado Angélica Leyba, impugnó la medida y pidió la libertad del joven. Dos jueces deberán revisar la decisión y decidir si el menor queda en libertad o sigue en prisión preventiva en el COSE. La audiencia, a puertas cerradas, se realizará el mediodía del martes en Tribunales.

El caso

René García era un conocido vecino de la ciudad. Tenía epilepsia y trabajaba desde hace varios años en los supermercados. Fue asesinado de los golpes que recibió cuando estaba afuera de un comercio sobre la calle Estanislao Campo y Carmelo Pérez, en la zona oeste de Madryn. Según la causa, el menor L.E.A., sin motivo y con la utilización de una botella, comenzó a golpear al damnificado, provocándole lesiones cortantes y sangrantes. Cuando cayó al piso, le empezó a patear la cabeza.

renegarcia-puertomadryn_infodiez-544x480
René García fue brutalmente asesinado

Personal policial se hizo presente en el lugar y trasladó a la víctima al Hospital, donde falleció a los pocos minutos de haber arribado al nosocomio. Según la autopsia, la muerte fue por “lesiones parequimatosas cerebrales y hemorragia, traumatismo de cráneo, además de lesiones en tejidos blandos, que le motivaron la pérdida de conciencia de rápida instalación y una sobrevida de media hora desde la agresión”.

Pruebas: cámaras y ADN

Una de las cámaras de seguridad, a pocos metros del lugar de hecho, fue fundamental para esclarecer el caso. Además, entre las pruebas, un examen de ADN sobre las zapatillas del menor logró establecer el perfil genético de la víctima.

El relato de una testigo

Una testigo afirmó que vio los hechos desde la ventana. “La persona que estaba sentada era un varón de treinta y pico de años, gordito y tenía puesta una campera de color azul y una gorra que no me acuerdo de qué color era. Como quería ver más abrí la puerta y ahí veo cuando el chico le pega un botellazo en la zona de la cabeza al que estaba sentado. Este cae al piso y el chico le empieza a patear la cabeza”.  “Yo pude ver que era un chico joven 17 y 20 años más o menos. La botella que uso era de vidrio, escuche cuando se reventó la botella…”, dijo la mujer en su declaración.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s