Sastre recibirá a ex trabajadores de Cerámica San Lorenzo

El intendente Ricardo Sastre confirmó que el lunes se reunirá, junto a integrantes del Gobierno Provincial, con los trabajadores despedidos de Cerámica San Lorenzo con el objetivo de resguardar las fuentes laborales.

Sastre estuvo visitando a los trabajadores para interiorizarse de la problemática suscitada con la planta de cerámica San Lorenzo, que confirmó el cierre de su fábrica en Puerto Madryn y generó 140 despidos.

En los próximos días, el secretario general de los ceramistas, Armando Moyano y el protesorero del gremio, Guillermo Duret, viajarán a Buenos Aires para intentar revertir la situación. Sobre los argumentos de la empresa para cerrar, Moyano dijo que “en el país no hay comercialización por la caída del consumo y el detenimiento de la obra pública, y ellos creen que dejando sólo las fábricas en San Juan y Azul les alcanzará”.

Otro de los temas es la importación, “el Gobierno nacional ha dejado ingresar la importación y es difícil competir con pisos de otros países cuya mano de obra es muy barata. Nosotros nos resistimos a la precarización laboral, la baja del salario y la reforma convencional porque los trabajadores necesitan el poder adquisitivo para mayor consumo y lo peor que podemos hacer es reducir salarios o que se los despida”.

c4zfakiwmaag75k

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s