El intendente Ricardo Sastre confirmó que el lunes se reunirá, junto a integrantes del Gobierno Provincial, con los trabajadores despedidos de Cerámica San Lorenzo con el objetivo de resguardar las fuentes laborales.
Sastre estuvo visitando a los trabajadores para interiorizarse de la problemática suscitada con la planta de cerámica San Lorenzo, que confirmó el cierre de su fábrica en Puerto Madryn y generó 140 despidos.
Estuvimos visitando a los trabajadores de C.San Lorenzo, el lunes y con acompañamiento de @gobiernochubut pic.twitter.com/h6oGTKvzHO
— Ricardo Sastre (@ric_sastre) 11 de febrero de 2017
nos reuniremos para tratar de resguardar fuentes laborales #CeramicaSanLorenzo pic.twitter.com/EEAzCxHQml
— Ricardo Sastre (@ric_sastre) 11 de febrero de 2017
En los próximos días, el secretario general de los ceramistas, Armando Moyano y el protesorero del gremio, Guillermo Duret, viajarán a Buenos Aires para intentar revertir la situación. Sobre los argumentos de la empresa para cerrar, Moyano dijo que «en el país no hay comercialización por la caída del consumo y el detenimiento de la obra pública, y ellos creen que dejando sólo las fábricas en San Juan y Azul les alcanzará».
Otro de los temas es la importación, «el Gobierno nacional ha dejado ingresar la importación y es difícil competir con pisos de otros países cuya mano de obra es muy barata. Nosotros nos resistimos a la precarización laboral, la baja del salario y la reforma convencional porque los trabajadores necesitan el poder adquisitivo para mayor consumo y lo peor que podemos hacer es reducir salarios o que se los despida».