De manera unánime, Sastre fue reelecto al frente del GIRSU

El intendente Ricardo Sastre fue reelecto al frente del Consorcio de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), tras la decisión de sus pares del Valle Chubutense. “Pudimos dialogar con fluidez sobre los trabajos que se vienen llevando a cabo en la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos en cuanto a la separación”, dijo Sastre, a la vez que destacó que “hemos avanzado muchísimo, y lo seguiremos haciendo”.

girsu4

PROFUNDIZAR CAMPAÑAS DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Uno de los objetivos del GIRSU será potenciar las campañas de difusión para la separación de los residuos domiciliarios, la concientización de los vecinos y tareas que permitan avanzar sobre un funcionamiento óptimo del sistema. “Es cierto que más allá de las políticas que podamos implementar en cuanto a la educación ambiental, precisamos que la gente también tome conciencia sobre el trabajo que se hace, porque solo con el aporte de cada vecino se logrará contar con una Gestión Integral que funcione perfectamente y esté a la altura de lo que las ciudades precisan. Nosotros encabezamos estas acciones, pero detrás nuestro están todos los ciudadanos, y de ellos también depende que sigamos obteniendo logros en materia ambiental”, dijo Sastre.

3cimmxix

Por otro lado se habló sobre la posibilidad concreta del desarrollo de un software de Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos mediante un convenio con la Universidad del Chubut. Se tiene en cuenta también la tarea a realizar con el fin de llevar adelante acciones promocionales. Hubo una presentación de costos por operación propia y análisis de inversión; mientras que en el último tramo de la reunión se evaluó el estado de la situación económica y financiera de dicho consorcio.

 

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s