La Cooperativa anunció que dará Internet Gratis a los Barrios

Servicoop presentó el programa, ya en marcha desde el año pasado, de conectividad de Internet para las juntas vecinales. Esto permite “mejorar las actividades sociales” de las entidades.

unnamed

En conferencia de prensa desarrollada en la Cooperativa Servicoop, las autoridades del Concejo de Administración y representantes de Juntas Vecinales de la ciudad, dieron a conocer el trabajo comenzado y el programa que pone en marcha la conectividad de Internet. Se trata de “la continuidad del Plan Conectar Madryn” afirmó Esteban Abel, secretario del Consejo de Administración de Servicoop.

En este contexto aclaró que esta idea “comenzó el año pasado”; no obstante explicó que “esta convocatoria de las Juntas Vecinales es para renovar el acuerdo que ya habíamos celebrado”. En este sentido indicó que “estamos actualizando el estado tecnológico de cada sede, para saber qué es lo que específicamente necesitan” aclaró.

Es por ello que “buscamos implementar un plan solidario, para que aquella Junta que tiene resuelta la conectividad, reciba lo que le falta para dar acceso a internet a los chicos del barrio y junto con eso, a todas las herramientas que relacionadas”.

Avance

Desde las Juntas Vecinales se mostraron “agradecidos” por las herramientas aportadas. El titular de la Junta Vecinal del Barrio Perón, Edgardo Quinteiro, señaló que a través de este sistema “hemos logrado hacer una radio por Internet, que va salir en todas las aplicaciones, va estar On Line para el vecino y estar interactuando” con ellos. En este sentido subrayó que esto permite “avanzar con cuestiones con los Centros de Salud, de seguridad” entre otras.

Desde la vecinal del Barrio Ruca Hue afirmaron que “esto lo vamos usar en la Junta y en el Centro Comunitario del barrio, como un espacio pensado en los jóvenes y la gente grande” señaló Víctor Calfuman. Esto “lo anunciamos el año pasado y ahora estamos felices por concretarlo”. Así mismo valoró que “los compañeros estén un paso adelante”, en referencia a la Junta del Barrio Peón, “así que vamos a colaborar en conjunto” afirmó.

Concreto

Respecto de cuál es la situación actual, Esteban Abel reveló que “ya hay tres Juntas Vecinales conectadas; y pensamos avanzar con tres por semana”. Según explicó “nos pusimos el plazo para concluir en 60 días”. Además “ya estamos pensando en nuevas soluciones para otras instituciones” concluyó.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s