Procesan y embargan a fiscales y policías de Esquel por espionaje ilegal

Lo dispuso el juez federal de Esquel, Guido Otranto. Es por haberse relacionado con un agente de inteligencia sin autorización expresa, actividad prohibida por la Ley de Inteligencia Nacional. El agente de inteligencia había sido procesado en abril último
“DECRETAR el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN PREVENTIVA de CLAUDIO ALFREDO RODRIGUEZ, ADRIAN ALEJANDRO MUÑOZ, FERNANDO LUIS RIVAROLA y MARIA BOTTINI, de las demás condiciones personales mencionadas al inicio, como AUTORES del delito de haberse relacionado de manera prohibida por el art. 15 bis de la 25.520 con un integrante de la Agencia Federal de Inteligencia (art. 43 bis la ley 25.520 y art. 45 del Cód. Penal).
II) TRABAR EMBARGO hasta cubrir la suma de TREINTA MIL PESOS ($ 30.000) sobre los bienes y/o dinero de cada uno de los nombrados (art. 518 del Cód. Proc. Penal de la Nación)” dispuso el juez federal.
58a42c4f691ffe7bcdbe3a89f1885a3e_m
Los dos fiscales y dos comisarios quedaron envueltos en un escándalo cuando se filtró un archivo con espionaje ilegal de civiles que son activistas en contra de la instalación de una mina en Esquel.