Madryn lanzó el programa “Turismo va a los Barrios”

Se trata del programa de sensibilización turística, impulsado por la Sectur Madryn, que busca llevar a los distintos barrios los atractivos turísticos de la ciudad

Con una gran concurrencia de público, durante el fin de semana, inició el programa de sensibilización turística “Turismo va a los barrios”. La primera actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela N° 168 del barrio Gobernador Fontana.

turismo2

Se trata de un programa, impulsado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, que tiene como finalidad acercar e integrar la actividad turística a la comunidad local mediante el contacto con los vecinos de los barrios. Esto teniendo en cuenta que el turismo es una alternativa de desarrollo económico e inclusión social para nuestro destino y un generador de puestos de trabajos directos e indirectos.

Alrededor de 200 vecinos del barrio se hicieron presentes el sábado por la tarde y tanto grandes como chicos disfrutaron, en esta primera instancia, de la obra de teatro “Frin, una historia de amor”, que se pudo llevar a cabo gracias al acompañamiento de la Sociedad Italiana, las autoridades de la escuela y la Junta vecinal de ese sector.

Además, se presentó un video interactivo con información sobre la importancia de la actividad turística en la comunidad y, al finalizar la obra, se realizaron varios sorteos donde los ganadores se hicieron acreedores de vouchers para realizar paseos náuticos, almuerzos, city tour, entradas al cine y al Ecocentro.

De este modo, mediante diversas actividades, se busca llevar a los distintos barrios, los atractivos turísticos, tanto culturales como naturales, logrando de esta manera que todos los vecinos se sientan turistas en su propia ciudad.

Cabe destacar que este fue sólo el inicio del programa y que el equipo de la SecTur Madryn ya se encuentra trabajando con el objetivo de anunciar las próximas visitas, que incluirán distintas actividades en los barrios de la ciudad.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s