“Chila Jatun” cierra mañana el ciclo de Shows gratuitos en la costa de Madryn

La banda boliviana traerá el Carnaval al escenario mayor de Brown y Lugones. Como en cada cita de este verano, desde las 19, la previa estará a cargo de talentos locales. Esta vez será el turno de Grito Chayero y En la Huella

El ciclo de recitales gratuitos de verano en la costa madrynense culminará mañana con la presentación de “Chila Jatun” en el escenario mayor de Brown y Lugones. La velada comenzará a  las 19 horas con los grupos locales “Grito Chayero” y “En la Huella”. También estarán presentes la murga accesible municipal “Descoordinando con Alegría” y se podrá bailar al ritmo de los ballets caporales “Sangre de mi Tierra” y “Sambos” y los tinkus “Llajtaymanta” y “Potencia”.

maxresdefault

Como todos los veranos, la Municipalidad de Puerto Madryn ha llevado adelante numerosos espectáculos gratuitos en la costa, de géneros diversos, propuestas para todos los gustos y todas las edades. Así, más de 12 mil personas disfrutaron de la cumbia de AX-13, más de 25 mil bailaron al son del cuarteto de La Banda al Rojo Vivo, unas 35 mil vibraron con el rock de Las Pelotas y otras 10 mil gozaron de la música electrónica de Maxi Trusso. Cabe destacar que más de 20 bandas locales subieron al escenario no sólo para calentar cada previa, ya que hubo una fecha especial en la que nuestros talentos fueron los protagonistas.

Como cierre del ciclo de recitales y en el marco de los festejos por el Carnaval, mañana desde las 19 horas el escenario principal se vestirá de fiesta por última vez en este verano para recibir a la banda cochabambina Ch’ila Jatun (pequeños grandes, en quechua). Se trata de una de las agrupaciones del momento en Bolivia que, con sus decenas de baladas, conquistó también al público de los países vecinos.

Los Chila Jatun son herederos de la tradición musical de los Kjarkas. La banda está conformada por Gonzalo Hermosa Camacho, Luis Hermosa Fernández, Jhonatan Hermosa Andresen, Huascar Hermosa Castro, Luis Medrano Hermosa, Branly Yánez Enríquez, Mario Orellana Olivarez y Luis Hinojosa Heredia.

PREVIA CON MUCHA MÚSICA Y COLOR

Como en cada show que organiza la Comuna, la tarde comenzará con la presentación de bandas locales. En esta oportunidad, a las 19 subirá “Grito Chayero”, el grupo folclórico de proyección que se formó en nuestra ciudad. Su estilo musical, bien carnavalero y festivo, está orientado hacia ritmos andinos como la saya, el huayno, el carnavalito y el tinku. Está integrado por Cristian Díaz en guitarra rítmica y voz, Julio Corso en primera guitarra, coros y charango, Félix Lizarraga en vientos andinos, Rubén Hernández en bajo, Marcos Cuestas en congas y accesorios y Ariel Müller en percusión.

Luego, llegará el turno de “En la Huella”, a cargo de los hermanos Castillo, quienes llevan su música a diferentes eventos populares desde 2003. En sus comienzos, realizaron presentaciones como trío en peñas y fueron parte de diferentes ediciones de los Certámenes Culturales Evita, encuentro en el que obtuvieron dos primeros puestos en 2006 y 2007.

Más tarde, dirá presente “Descoordinando con Alegría”, la primera murga integrada por personas con discapacidad, que fue ovacionada en los Corsos de Dolavon. Se trata de la murga que depende de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Puerto Madryn, formada por 25 personas de 6 a 30 años.

Cabe destacar que la alegría los ballets caporales “Sangre de mi Tierra” y “Sambos” y los tinkus “Llajtaymanta” y “Potencia” acompañarán a los pies del escenario principal a los Chila Jatun con sus vestimentas originales, mostrando una vez más la cultura boliviana.

 

OPERATIVO DE SEGURIDAD

De manera conjunta, distintas áreas del Municipio y la Policía del Chubut realizarán un fuerte operativo con el objeto de controlar la venta de bebidas alcohólicas y/o su ingreso a la zona del show por parte de particulares.

Además, se efectuarán los cortes tradicionales de tránsito sobre boulevard Brown desde el sector de la Hélice hasta Perlotti. En caso de recibir un alto flujo de visitantes, se realizarán otros sobre avenida Roca en el trayecto comprendido entre avenida Gales y Perlotti y se habilitarán carriles de circulación alternativos. Así, los vecinos podrán circular por 25 de Mayo hacia el sur de la ciudad y por calle Mitre con sentido norte.

Paralelamente, se efectuarán controles en el sector de playa por parte de efectivos de la Policía y de personal del Cuerpo de Guardavidas.

Asimismo, se fortalecerán los operativos en los accesos a la ciudad, los cuales estarán a cargo de la Gendarmería Nacional, en tanto que se espera la participación de un total de 100 efectivos policiales pertenecientes a las Comisarías locales y de las áreas especializadas.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s