Madryn ya tiene su propio Programa Municipal Contra las Violencias de Género

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación del Plan Municipal Contra las Violencias de Género.

Alejandra Tolosa, miembro del Frente de Mujeres Unidas y Organizadas y una de las creadoras del proyecto contó: “Quiero destacar el trabajo del Frente que articuló con distintos sectores, fue un proceso participativo, de consultas a expertos y expertas en el tema, a organizaciones del Poder Judicial, fue un trabajo participativo que culminó en un proyecto que se pudo aprobar en conjunto con el bloque de Chubut Somos Todos”.

Tolosa

Tolosa expresó también que es el único plan municipal o nacional realizado por ley y con un presupuesto específico para desarrollar una política pública específica en el tema de violencia. Respecto al programa en sí, la abogada explicó: “En principio prevé la creación de un área que dependerá del Servicio de Protección, con un equipo interdisciplinario para desarrollar todas las acciones que están previstas en el plan, muchas de las cuales tienen que ver con prevención, sensibilización y formación. Otras tienen que ver con la asistencia en el momento de emergencia, con el acompañamiento a esa mujer para que salga de la situación, con capacitación y acompañamiento en la búsqueda de empleo”. Dentro del Programa Municipal Contra las Violencias de Género, se contempla también la articulación y coordinación con otros organismos, “en realidad lo que hace es coordinar todos los esfuerzos que quizás se están haciendo de manera no planificada”.

COMO SIGUE

Con el proyecto ya aprobado, ahora debe comenzar el trabajo de todas las instituciones y grupos que conformarán este espacio: “El compromiso es que acompañemos en la implementación y en eso estamos trabajando con Eugenia Alianello, de Desarrollo Comunitario, con Mónica Barroso que estaría a cargo desde el Poder Ejecutivo en llevar a cabo el plan y hemos comenzado a diseñar el equipo. Nosotras sugerimos que, además de la conformación, haya una capacitación para ese equipo”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s