La nena de 10 años apareció muerta en un contenedor el 17 de marzo de 2010, a pocas cuadras de su casa. El autor del crimen fue un adolescente inimputable.
Cada 17 de marzo el recuerdo de Leonela Aguirre revive como unos de los crímenes más aberrantes en la provincia del Chubut.
La nena de diez años de edad, fue secuestrada el martes 16 de marzo de 2010 y durante las primeras horas del 17 de marzo apareció muerta en un contenedor, a pocas cuadras de su casa y a escasos metros de donde había desaparecido tras salir de clases en la ciudad de Puerto Madryn.
La investigación culminó con la culpabilidad de un menor, declarado penalmente responsable pero inimputable por su edad, los elementos para dictar su responsabilidad fueron el ADN en ropa de Leonela, ADN en el cabello, en el cable y la huella digital en la bolsa. La causa de Leonela Aguirre hoy está cerrada para la Justicia.
Hoy 17 de marzo quedó marcado en los habitantes de Puerto Madryn, como una fecha triste y dolorosa, con un reclamo de justicia que finalizó con puntos suspensivos.
Porque siguen resguardando el nombre del femicida??? Den su nombre y su cara! Si la justicia no hizo nada justicia social para ese asesino que hoy sigue caminando suelto en la calle, escracho, que conozca su cara en todos lados, y que no pueda caminar más tranquilo
Me gustaMe gusta