Por caso de menores que apuñalan a mujer de 71 años para robarle, que son detenidos y llevados al COSE, dos juezas decidieron liberarlos y, además, imponen que la prensa “no hable del tema”.

Según publica textual Diario El Chubut, el juez Daniel Yangüela envió a dos menores al Cose, tras haber sido imputados de apuñalar una abuela de 71 para robarle la cartera el 16 del corriente, pero las juezas Eizmendi y Reyes los liberaron, y además pidieron que la medida no se dé a conocer a la prensa.

casomenores-mordaza

Los menores habían sido enviados al Cose por estar imputados por dos robos, uno de ellos, el mencionado en el que fue víctima una anciada de robo con armas.

El hecho ocurrió el pasado 16, cuando una abuela de 71 años estaba esperando el colectivo frente a la Escuela 46, en la calle Muzzio intersección Independencia, cuando fue abordada por dos jóvenes que quisieron robarle la cartera, pero la mujer se resistió y resultó apuñalada, a la vez que los menores se dieron a la fuga, pero la Policía los detuvo a las pocas cuadras y fueron reconocidos por testigos. Uno de ellos portaba un cuchillo ensangrentado.

La defensora pública Angélica Leyba impugnó la medida y pidió que sea revisada por dos jueces. La audiencia se celebró el mediodía del martes en Tribunales y las juezas Stella Eizmendi y Patricia Reyes dispusieron la libertad de ambos menores, de 16 años, argumentando que existe un interés superior del niño. Con la misma fundamentación también le pidieron a las partes que no den a conocer su resolución a los medios de comunicación social.

Pero además, los menores fueron detenidos posteriormente intentando robar un vehículo, con lo que es importante que en lugar de poner una mordaza a la prensa, se dispongan medidas de resocialización de los menores, que evidentemente no son contenidas en el ámbito familiar.

Cabe destacar que hay una reiterada discusión que se da respecto a los menores que delinquen, pero que no se traduce en medidas efectivas, recordando que un menor de 15 años mató a Leonela Aguirre, otro menor mató al taxista Pucheta, que dos menores quemaron vivo a un hombre de apellido Así; con lo que hay sobrados hechos que meritan que se traspase la barrera de la discusión y se pase a la adopción de medidas efectivas, no solo para resguardar a los menores, sino a la comunidad toda.

Anuncios