El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, tildó de “terroristas” a los 30 mil desaparecidos. De esta forma, desde el Pro vuelven a justificar “la teoría de los dos demonios” en el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y el terrorismo de Estado que desencadenó la junta militar encabezada por el ya fallecido genocida Jorge Rafael Videla.

A pocos días del aniversario del golpe que instauró la última y más sangrienta dictadura militar de la historia argentina, Ongarato escribió en la red social Twitter: “Alfonsín fue un grande, que tuvo el coraje de llevar a juicio tanto a terroristas como a los genocidas responsables del horror de los 70”.

Hace pocos días, en el acto por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia por el 24 de Marzo, también se generó polémica en Esquel cuando en representación del gobierno municipal de Cambiemos se expresó el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent, y habló de “subersivos”.

“La madurez debería permitirnos rendir homenaje también a las víctimas del proceder de las organizaciones subversivas”, dijo el presidente del Concejo Deliberante.

Sus declaraciones fueron repudiadas por organizaciones de DDHH, políticas, sindicales y culturales.

Anuncios