Una persona fue detenida este viernes por la mañana en el marco de un operativo antidrogas que incluyó un sorpresivo allanamiento al Concejo Deliberante de Trelew. El apresado está acusado de comercializar estupefacientes en una pequeña plaza ubicada detrás del edificio del cuerpo deliberativo, en Pellegrini y Rawson, frente a una escuela

C8zsweqXsAEp7_D

La presidenta del Concejo Deliberante, Leyla Lloyd Jones, aclaró que el detenido no es personal del cuerpo sino “empleado de planta permanente del municipio desde la época de Gustavo Mac Karthy. Era el que cuidaba la placita detrás del Concejo y solía entrar al edificio para usar los baños”, señaló la titular del Concejo.

El allanamiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Rawson, a instancias de la Fiscalía Federal, en el marco de una causa que investigaba desde el año pasado la venta de drogas en esa plaza que queda ubicada justo frente a la Escuela 714.

De hecho, las autoridades policiales reconocieron que como parte de la investigación, el año pasado se había demorado a varios menores que son estudiantes de ese establecimiento, que cruzaban la calle para comprar marihuana.

El detenido, de quien por ahora se desconocen los datos personales, tiene 42 años y está alojado en la Seccional Primera de Trelew.

Fuente: Diario Jornada / Fotos: Angie Alvarez

Anuncios