Se trata del pesquero secuestrado hace dos años por las autoridades locales mientras pescaba en forma ilegal en aguas argentinas. Se lo hundirá para hacer un parque submarino con fines turísticos para el buceo.

conoce-todo-sobre-el-buceo

Un pesquero de origen chino que fue secuestrado hace dos años por las autoridades locales mientras pescaba en forma ilegal en aguas argentinas, será hundido en el Golfo Nuevo, frente a las costas de la ciudad de Puerto Madryn, para transformarlo en un parque submarino con fines turísticos, informó la administración portuaria.

Las autoridades buscaban desde hace tiempo un destino para el buque Hu Shun Yu 809, de 68,40 metros de eslora, que se encuentra amarrado en el muelle Almirante Storni .

“Los trámites ante los distintos organismos que tienen injerencia en cuestiones marítimas y de navegación avanzaron en las últimas semanas a un muy buen ritmo y se confirmó que en los primeros días de mayo ya estaría habilitada la posibilidad de proceder a su hundimiento”, explicó el interventor de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala.

2017021410320894650

Sobre hundimientos de barcos para que se transformen en parques submarinos con fines turísticos ya hay antecedentes en Puerto Madryn. En marzo del 2004 un equipo operativo del Servicio de Salvamento de la Armada mandó a pique el buque pesquero “Antonio Miralles” a 27 metros de profundidad y desde entonces se transformó en un paraíso de los buzos.

 

Anuncios