La cooperativa indicó que se habilitará el servicio por sectores en la medida que los niveles lo permitan. Es para abastecer las reservas y será por pocas horas. La producción es mínima debido a la turbiedad. Los primeros barrios serán Perón, San Miguel, Fontana, Gallina, Covitre y Juan B. Justo.

“En el día de la fecha se inició un ciclo de apertura de los sistemas de distribución de agua potable que se efectivizará por zonas a medida que se cuente con el recurso en los centros de distribución de Madryn, una vez cumplidos los procesos de producción y transporte, los cuales se realizan a reducida escala de rendimiento debido a las condiciones adversas de calidad del río Chubut que afectan a toda la región del Valle Inferior. Cabe señalar que estas aperturas se realizarán por pocas, pero suficientes, horas como para abastecer los sistemas de reserva de las viviendas que cumplen con las normas y reglamentaciones sanitarias vigentes”, informó Servicoop a través de un comunicado.

La primera zona abastecida en el día de hoy, comprende el sector oeste de la ciudad conformada por los barrios Perón, San Miguel, Fontana Oeste, Galina, Covitres I y II, Barrio J. B. Justo y zonas aledañas. Utilizando las reservas de la vivienda exclusivamente para consumo humano e higiene, la autonomía debería superar las 24hs.

“La próxima apertura, para los demás sectores, será informado por este y todos los medios posibles y sucederá a partir de recuperar niveles en los centros de distribución. Proceso absolutamente lento debido a la escasa producción del recurso de agua potable. Apelamos a la solidaridad y entendimiento sobre esta manera equitativa de distribución que se corresponde con la forma en que va siendo obtenida a raíz de la crisis hídrica”, agregaron.

Es importante que comprenda que la continuidad de estas acciones no puede ser garantizada de manera alguna porque depende de múltiples factores (de público conocimiento) que afectan la posibilidad de captar, potabilizar, bombear y transportar el recurso vital.

Les recordamos una vez más, que el uso está restringido a solo consumo e higiene humanos. No está permitido lavar veredas, autos, regar patios u otras actividades innecesarias. Sea solidario, si Usted derrocha agua está privando a otro vecino de tenerla.

Anuncios