El juicio por el femicidio de la estudiante Diana Rojas comenzará el 23 de Octubre. El taxista Dante Donnini está acusado por el crimen y podría ser condenado a prisión perpetua.

Donnini-caso-rojas-3-640x425

La Oficina Judicial fijó para el Lunes 23 de Octubre la fecha de comienzo del juicio oral y público por el femicidio de la estudiante de abogacía Diana Rojas (25). El Tribunal estará integrado por las juezas Patricia Susana Asaro, Marcela Pérez y Patricia Reyes.

El taxista Dante Donnini (48) está acusado de “homicidio criminis causae” y de “femicidio”, delitos que prevén una pena única, en caso de ser encontrado culpable, de prisión perpetua. Será patrocinado por los abogados particulares Gustavo Castro y Carlos del Mármol. La acusación está a cargo del fiscal Jorge Bugueño mientras que el querellante por parte de la familia de la víctima es el abogado Carlos Villada.

Durante el juicio está previsto que declaren 72 testigos. Las principales pruebas contra el acusado, por su parte, son científicas y están basadas en las pruebas de ADN. Diana Rojas fue asesinada de seis puñaladas el pasado 17 de Mayo. Su cuerpo fue oculto en un descampado cercano a la ruta 1 que une Madryn con Rawson.

Donnini tenía rasguños en sus brazos y cara, además de la presencia de ADN suyo en las uñas, pelo y ropa de la joven asesinada. También había un trapo con semen en una rejilla hallada en el lugar, y una soga que tenía ADN de la víctima y del taxista. Según el médico forense, Diana intentó defenderse de un intento de agresión.

Anuncios