Hijo de inmigrantes portugueses, Mario das Neves nació el 27 de abril de 1951 en Avellaneda. Cuando tenía seis años sus padres, Dionisio y Felicidad, se mudaron a Trelew. Está casado hace 41 años con Raquel Di Perna y tiene dos hijos, Pablo y María Victoria. Sus tres nietos son Emma, Benicio e Ian. Y hay un cuarto nieto en camino.

Actualmente está ejerciendo su tercera gobernación de Chubut y a propósito de su cumpleaños, te contamos algunas cosas que quizás no sabías de Mario:

Pasado socialista. Mario militó desde joven. A los 16 años era presidente del Centro de Estudiantes y, en su juventud, militó en el Partido Socialista de los Trabajadores. Fue Secretario de Acción Social de Trelew; secretario General de la Gobernación; Diputado Nacional; director General de Aduanas y gobernador de Chubut durante tres periodos.

El primero en denunciar a Grondona. Cuando fue diputado fue el primero en denunciar a Julio Grondona, el fallecido presidente de la AFA, por enriquecimiento ilícito. En su denuncia adjuntó pruebas de la participación de Grondona, entre otras personas, en negocios inmobiliarios junto con allegados menemistas. Por esa causa incluso allanaron la AFA y TyC. A los pocos días de la denuncia, casualidad o no, ingresaron a robarle al departamento de Das Neves. “Hay cosas que yo no me olvido y de Das Neves no me voy a olvidar”, aseguran que bramaba “Don Julio”.

Su padre tenía un taller de elásticos. Dionisio Das Neves se dedicaba a la actividad comercial y tenía un tradicional taller de elásticos en Trelew. El hermano mayor de Mario, Rogelio, acompañó a su padre en la actividad comercial. Rogelio falleció en Enero de este año por una descompensación cardíaca y una presunta mala praxis.

Fierros. Tuvo un Ford Falcon, un Taunus y un Duna.

En el Banco. Mario conoció a Raquel, su mujer desde hace 41 años, en el Banco Chubut, donde trabajaba cuando vivía en Buenos Aires. Estando en el Banco fue delegado del Sindicato de la Bancaria.

WhatsApp Image 2017-04-27 at 18.53.11

Premios. Das Neves tiene varios premios en su haber. En 1997 fue galardonado como mejor diputado del año, en la única oportunidad que el premio recayó en un legislador de Chubut. “Es el premio que más me enorgullece”, confesó. En Portugal le entregaron la distinción que lo declara huésped de honor, condecoración que solo es concedida a presidentes y jefes de Estado. Y también fue condecorado por la expresidente de Chile Michelle Bachelet con la Orden de Bernardo O’ Higgins en el grado de Gran Cruz.

Las preferidas. Si es por la comida, no hay con que igualarle a “las milanesas con ajo” que cocina su mamá. Son sus preferidas. Mario es fanático de la lectura. Su libro favorito es “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo. Sin embargo, es poco conocida su afición al cine. Su película preferida es “Atrapado sin salida” de Milos Forman, que protagoniza Jack Nicholson. Cuando le pregunta por su personaje histórico, responde sin dudarlo: “Evita”.

Cuervo. Fanático de San Lorenzo, su devoción por la azulgrana fue hereditaria, a pesar de haber nacido en Avellaneda “Lo seguí toda la vida. Con Arsenal, cuando fuimos campeones, lo vi en la popular junto con Pablo” confesó Mario.

463a6403-8a29-4f9f-8625-c882bdfb32fe

Quiere ser intendente de Trelew. En 1991, Das Neves fue candidato a intendente de Trelew, ganando en primera vuelta de las elecciones, pero perdiendo en la segunda. Hace poco, dijo que quería repetir la gobernación y luego ser candidato a intendente de Trelew. “En 2023 termino mi carrera política como intendente de Trelew”; dijo en el plenario dasnevista a comienzo de año.

Y de yapa mirá estas fotos:

Anuncios