Equipos técnicos del Municipio, Servicoop, Aluar y especialistas de empresas de la ciudad analizan la instalación de una Planta Desalinizadora de Agua Marina. Se busca una alternativa a la obtención de agua potable del Río Chubut. 

Funcionarios y equipos técnicos de la Municipalidad avanzan junto con la Cooperativa Servicoop e instituciones y empresas de la ciudad a los fines de analizar proyectos que permitan que Puerto Madryn disponga de nuevas fuentes de agua que complementen el proceso actual.

Se trabaja para la posible instalación de una Planta Desalinizadora de Agua Marina para consumo y para procesos industriales.

unnamed

Del encuentro participaron el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Enrique Calvo; el Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el titular de la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop, Pablo Timinieri, junto al Jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental, Hugo Fuhr y Adrián Godoy en representación de RWL Water, firma que ofrece soluciones globales para desalinización, tratamiento de aguas y aguas residuales, conversión de residuos en energía, recuperación y reúso así como procesamiento de alimentos y bebidas.

La propuesta fue evaluada en otro encuentro con la presencia del Director Industrial de la empresa Aluar, Sylvain Hajjaj.

 

Anuncios