El gobernador Mario Das Neves, anunció que se ejecutará la restauración del Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico (Chalet Pujol).

museo-ciencias-naturales-madryn-2

La obra está comprendida en la licitación pública 07/17 denominada “Restauración y ampliación en Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico. Chalet Pujol” que tiene como presupuesto oficial 3.103.200,00 pesos y un plazo de ejecución de 270 días corridos. Se trata de la primera etapa en la que se llevarán a cabo trabajos de refacción en 564 metros cuadrados.

El chalet fue propiedad de Agustín Pujol, quien llegó a Chubut en 1893, de nacionalidad española, Pujol se estableció en Puerto Madryn en el año 1904 para dedicarse al comercio. En 1908 contrajo matrimonio con una descendiente de galeses: Doña Anita Howell Jones. El Chalet se construyó entre los años 1915 y 1917, y la mayor parte de los materiales fueron traídos de Europa.

museo-oceanografico9

Las salas de exposición muestran flora y fauna de la Patagonia y material de los pueblos originarios (Tehuelches y Mapuches) y de los exploradores europeos. Principalmente, la temática del museo es desarrollar la relación entre el hombre y la naturaleza. Además, posee una biblioteca, un mirador y muestras temporarias.

 

Anuncios