El Intendente Sastre acordó un 17% de aumento con gremios municipales del SEyOM, SOyEAP y UPCN. 

El Intendente, junto al Secretario de Hacienda, Lic. Carlos Tapia; y el de Gobierno, Dr. Dardo Petroli; brindó la propuesta salarial, y los representantes de los tres gremios presentes acordaron dichos avances, que no serán definitivos, ya que habrá nuevo encuentro para los primeros días de octubre.

paritarias3

“La propuesta era buena, porque más allá de los porcentajes fríos que se manejan a la hora de brindar aumentos, nosotros hemos venido en los últimos meses modificando varios ítems de los salarios de los empleados, que representan una mayor cantidad de dinero” expresó Sastre.

Y admitió que “lo que se acordó fue cerrar en un 17% esta primera etapa. El 10% con el sueldo de mayo en junio, y el 7% con el sueldo de julio en agosto” agregando que “además de eso habrá modificación de otros ítems, y volveremos a juntarnos en el mes de octubre para encarar el último tramo del año de la mejor manera. Somos una gestión que se ha caracterizado en todo momento por mejorar las condiciones de sus empleados, y se seguirá por el mismo camino”.

paritarias1

En otro orden hay que señalar que se modificarán estos dos ítems. La antigüedad alcanzará un 20% más sobre los valores actuales, lo que podría llevarla del 3% al 3,7% aproximado. Mientras que el Presentismo, se duplicará. En el caso de la antigüedad, el aumento comenzará a cobrarse junto al 10% que se otorgará con el sueldo de mayo en junio, mientras que el Presentismo, que hoy es de $500, será de $750 el próximo mes y $1000 cuando llegue la segunda parte del aumento en agosto con el salario de julio.

Anuncios