La compañía de origen colombiana podrá operar 16 rutas aéreas; la resolución del Ministerio de Transporte fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Unirá a Madryn con Buenos Aires; Viedma y Comodoro Rivadavia.
Avian Líneas Aéreas, la compañía de origen colombiano que opera en el país como Avianca, logró esta semana destrabar el expediente que le impedía volar en la Argentina y el Ministerio de Transporte le otorgó hoy la concesión por 15 años para explotar «servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo» en 16 rutas «con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas».
Algunas de las rutas serán: Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires, Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires, Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires.
Avianca podrá operar tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires como desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza, «sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos».