Linares se lanzó como candidato a gobernador para 2019

Tras el Congreso del PJ, se montó un acto donde habló el intendente de Comodoro. Ahora deberá decidir si acepta la carrera hacia la Gobernación 2019. “Vamos a ganar las legislativas”, dijo y pidió encolumnarse detrás de Cristina.

0009775026

El Partido Justicialista lanzó la candidatura para gobernador 2019 de Carlos Linares durante el Congreso que se desarrolló en Camarones. Fue durante un acto improvisado que se montó fuera de las instalaciones del Gimnasio del Club Social y Deportivo Comandante Espora. Allí había varios militantes que se habían quedado afuera. Los oradores fueron el presidente del Partido, Ricardo Mutio, y el propio Linares.

Las presentes en la localidad del interior hablaron de una presencia de cerca de 400 personas dentro del Gimnasio y de otras 2.000 que esperaban afuera. “Salió todo bien y se lanzó la candidatura de Linares para gobernador en 2019”, aseguró a Jornada un efusivo Ricardo Mutio, presidente del Partido.

Mutio afirmó que “de manera espontánea la gente pidió que nos represente para llegar a gobernar la provincia y ahora la decisión estará en él de si acepta esta responsabilidad que le depositaron los militantes y la gente”.

En el Congreso estuvieron presentes, entre otros, los intendentes de Rawson, Rossana Artero, 28 de Julio, Omar Burgoa; Antonio Reato, Epuyén y también estuvo el diputado nacional Santiago Igón, acompañado por la gente de la Cámpora.

También acompañaron dirigentes de peso como Norberto Yauhar y Carlos Eliceche. Además de diputados provinciales como el comoderense Gustavo Fita y Cecilia Torres Otárola. Entre los gremios, participó Luz y Fuerza con la presencia de Rogelio González, Ceramistas, la Uocra, la CGT Ubaldini, SUPA, entre otros.

Sobre el lanzamiento de Linares, Mutio aseguró que “la gente lo quiere mucho, esto es un reconocimiento de la gente que estaba allí. A través de él estamos encolumnados como una alternativa legitimada por la gente. Él ya demostró habilidades suficientes y demuestra que está del lado de los más humildes”. Consideró que “a través de él se puede lograr una transformación definitiva de la provincia”.

Yauhar opinó que “esta candidatura para gobernador de Linares es totalmente razonable, es parte de los liderazgos nuevos que van surgiendo, del recambio que lógicamente se tiene que dar”. Agregó que “sería un aporte de frescura para la política. Estuvo en el municipio afrontando cuestiones complicadas desde lo económico, en medio de un escenario crítico en lo económico por las políticas del Gobierno nacional. Además del carácter excepcional del temporal que arrasó la ciudad. Y demostró que supo manejarse en esos momentos difíciles”. “Sobre todo aporta gestión, sin dobles discursos. Un faro hacia donde apuntar y encolumnarse”.

El Congreso presentó el frente electoral con el sello del Frente para la Victoria que se constituyó con el Partido Independiente del Chubut. Por otra parte, se modificaron algunos artículos de la Carta Orgánica partidaria.

En su discurso ante la militancia Linares dijo que “seguimos siendo una opción transparente y vamos a gobernar en serio”.  Según destacó ADN Sur, llamó “a la unidad de los compañeros; a defender los puestos de trabajo frente a esta política nacional de achicamiento y le solicitó a Florencio Randazzo que no divida más el partido”.
“Nosotros hacemos política en la calle, no atrás de un escritorio como lo hace Chubut Somos Todos”. En ese marco, los militantes le solicitaron a Linares que sea gobernador.
“Todos saben que vamos a ser una alternativa importante en las próximas elecciones, porque tenemos un proyecto político que está liderado indiscutidamente por la conductora más grande que tiene este país, que es Cristina Fernandez de Kirchner”.
Linares desafió a los que decían que el PJ era la tercera opción en la provincia, que “acá estamos, en la calle, y vamos a ser Gobierno; vamos a ganar la legislativa y mandar a nuestras mejores referentes, porque no queremos más achique del Estado”.

Fuente: Diario Jornada

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s