El exgobernador Martín Buzzi y la diputada Gabriela Dufour, fueron embargados por la Justicia para que le devuelvan plata al Estado.

unnamed

En su gestión, ambos fueron demandados por el intendente de Puerto Pirámides por un reclamo de coparticipación. Se defendieron con un abogado particular que pagó el Estado. Fiscalía pidió garantizar que reembolsarán esa plata. Ahora deben elegir qué bienes o cuentas corrientes embargarán.

La Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn admitió una medida cautelar solicitada por la Fiscalía de Estado y habilitó el embargo preventivo de bienes muebles, inmuebles o cuentas corrientes del exgobernador Martín Buzzi y de quien fuera su ministro, Gabriela Dufour, hoy diputada provincial por el Frente para la Victoria.

El embargo no será total: Fiscalía deberá identificar qué bienes y cuentas hará efectiva la medida para trabar el monto del capital reclamado más los intereses y costas. Se trata de cerca de 800 mil pesos entre ambos.

El fallo se origina en un antiguo reclamo por coparticipación de Puerto Pirámides. Durante la gestión anterior, el exintendente Alejandro Albaini intentó un recurso directamente contra Buzzi y Dufour, que era ministro de Economía. El mandatario y la funcionaria acudieron a un abogado particular que los represente pero lo costeó el Estado provincial.

Tras el fin del mandato de Buzzi, Fiscalía de Estado inició lo que se conoce como “acción de repetición”: que el exgobernador y la exministro devuelvan el monto que Provincia gastó por el letrado, a través de un embargo preventivo de sus bienes.

 

Anuncios