El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que prohibe la “pegatina” de afiches que se da en campaña, multando a los partidos políticos que no cumplan. También alcanza a “personas físicas que dañen el espacio público con afiches, pintura, y demás”.

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que fue impulsado por el Ejecutivo Municipal, con el fin de prohibir la “pegatina” de afiches que se da en campaña, multando a los partidos políticos que no cumplan con lo dispuesto por Ordenanza, pero esto también alcanza a instituciones, sindicatos o personas físicas que dañen el espacio público con afiches, pintura, y demás.

El proyecto hace referencia a que a través de los años, en las distintas campañas electorales que fueron sucediendo, se ha observado gran cantidad de cartelería, afiches y pintadas en distintos sectores de nuestra ciudad.

Desde el Municipio sostuvieron que esta práctica afecta notablemente la imagen de Madryn, y también afecta la preservación de los trabajos de embellecimiento urbano y conservación de la vía pública que se vienen realizando por parte del Departamento Ejecutivo Municipal en todos los sectores.

1497641315454

Por ello, indica un comunicado de la Municipalidad, es necesario crear una normativa de aplicación efectiva que prohiba estas prácticas no solo a partidos políticos, sino también a personas físicas y entidades de cualquier naturaleza que realicen escrituras, imágenes, leyendas en hospitales, escuelas, plazas, espacios verdes, o cualquier lugar de dominio o uso público, ello incluye postes de alumbrado público y cualquier otro servicio, paredes, paredones, bordes de cordones cuneta, asfalto, veredas, árboles, monumentos, bustos, bancos, etc.

Por todo lo expuesto, la Municipalidad de Madryn comunicó este viernes que “se prohibe a partir de ahora la fijación de carteles o la realización de publicidad y propaganda en cualquiera de sus formas de partidos políticos, sindicatos, personas físicas o entidades de cualquier naturaleza en cualquier lugar de uso o dominio público.”

Anuncios