Temporal en Madryn: “La situación no es fácil”

Ya cayeron casi 80 milímetros y que recién el domingo “comenzará a mermar”, dijo el intendente Sastre. El Gobernador Das Neves decretó la Emergencia Climática

Sastre indicó que “desde que comenzaron las lluvias, ya hemos pasado los 80 milímetros, y recién el domingo va a mermar la situación del temporal. Tenemos algunos evacuados, y una vivienda que sufrió un incendio en el Barrio San Miguel por un corto circuito en la instalación eléctrica. Si bien la ciudad venía respondiendo bien con su infraestructura, por momentos las bocas de tormenta se saturan y al tardar el desagote, se acumula más agua en las calles”.

temporal15

En otro orden destacó que “fue muy bueno el trabajo preventivo en la limpieza de pluviales, y también el funcionamiento de la zanja de guardia que lleva el agua al mar, pero lamentablemente es mucha agua para que la ciudad pueda resistir. A eso hay que sumarle el agua que aún resta caer, y el viento que se pronostica”.

FullSizeRender

El Municipio realizó en Madryn más de 300 intervenciones, según indica uno de los últimos partes emitidos desde el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) que se encuentra trabajando con todos sus integrantes, bomberos, CEPA, Policía y Provincia, desde antes de que se inicien las lluvias, a modo de tareas preventivas.

RECORRIDA

El Intendente estuvo recorriendo las zonas más afectadas junto a algunos funcionarios, y señaló que “hay zonas más críticas que otras, como en cada uno de los temporales que hemos enfrentado. Lo que sucede es que si a la cantidad de milímetros caídos le sumamos las bajas temperaturas y el viento reinante, que se espera sea más intenso en las próximas horas, definitivamente la situación termina siendo más adversa aún”.

temporal30

Sastre también se refirió a la declaración de la Emergencia Climática en toda la Provincia por parte del Gobernador Mario Das Neves: “es lo que debía hacerse. Estamos atravesando una situación muy adversa en todo Chubut. Venimos de temporales sin precedentes en la zona sur de la Provincia que dejaron a Comodoro y sus alrededores en situación crítica. Está nevando en lugares en los que no es habitual que suceda, están cortando todas las rutas nacionales de la Provincia. La situación no es fácil”.

temporal26

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

2 comentarios en “Temporal en Madryn: “La situación no es fácil””

  1. Yo vivo en barrio peron y nustra situacion es muy complicada busqe ayuda y nadie pudo . Eso qe se ve ay a comparar nuestra casita no es nada

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s