Un  abogado local será imputado de “estafa” luego de allanamientos positivos. La denuncia la realizó un empresario local quien afirmó que el abogado puso un boliche pero le pagó los equipos de sonido con cheques sin fondos. Los equipos valen 400 mil pesos.

14463079_10210559269566836_2339944773491281592_n

Según informó el Diario El Chubut , la Oficina Judicial recibió el escrito donde se pide procesar al abogado local Claudio Poblete Fuentes por estafa. El caso avanzó luego de los allanamientos positivos realizados por la Policía en las Quintas del Mirador la semana pasada, en una denunciada por estafa vinculada a locales nocturnos en la ciudad de Trelew.

La causa se inició tras la denuncia que realizó un comerciante, quien afirmó que el abogado le propuso, como abriría un boliche en Trelew, que comprara equipos de música e iluminación y él se los alquilaría con opción a compra. El empresario conocía al hermano del abogado y ya había trabajado en otras oportunidades con esta persona, colocándole un equipo de música en su domicilio y efectuando trabajos en su lancha.

Los equipos de sonido están valuados en 400 mil pesos, por lo que, a título de garantía de la operación, el abogado le entregó a cuenta del alquiler nueve cheques de pago diferido por importes de entre 45 mil y 26 mil pesos.

El local bailable abrió sus puertas en el mes de agosto de 2016 y se instalaron los equipos. Pero los cheques que fueran dados como garantía del trato entre las partes fueron rechazados por falta de fondos.

Ahora, con la presentación realizada por la fiscalía, el abogado será sometido a proceso judicial donde se le formularán los cargos de “estafa”. Este no es el primer proceso penal en contra que afronta el letrado madrynense.

Anuncios