La empresa que unía El Doradillo y Mapu Ngefü con el centro de la ciudad dejó de funcionar. Invirtió 50 mil pesos y en un mes sólo recuperó 915.

DEdkyCaXUAEweGI

A fines del mes de mayo comenzó a funcionar un transporte público de pasajeros que unía el centro de la ciudad con los barrios Mapu Ngefü y el Parque Ecológico El Doradillo. Sin embargo, un poco más de un mes después el mismo dejaría de circular debido a la baja demanda que deriva en pérdidas para el empresario.

En diálogo con LU17, el secretario de Gobierno Dardo Petroli dijo al respecto: «Por ahora el servicio está suspendido, el empresario Martín del Villar ha presentado una nota diciendo que en lo que va del inicio de las actividades hasta el momento han subido solamente 14 pasajeros, 13 de ellos de El Doradillo y uno solo del Mapu Ngefü».
Ante una importante inversión, que rondó los 40 mil pesos, este servicio recaudó solamente 915 pesos, «ante lo cual, al ser una prueba piloto, es imposible para el empresario seguir en esas condiciones».

Al respecto de las causas que motivaron en que este servicio casi no sea utilizado, Petroli expresó que «creo que tiene que ver los seis servicios, la costumbre de los vecinos de manejarse en transporte privado, más allá de que la nota de pedido fue firmada por más de 200 vecinos, tampoco influyó para que esa gente se subiera a los micros».

Anuncios