Los tres individuos que fueron aprehendidos por la Policía de la ciudad del Golfo tienen frondosos antecedentes judiciales. Uno de ellos es considerado “violento y peligroso”; el otro ha participado en varios robos violentos y el restante tiene vinculaciones políticas y deportivas. 

Durante el miércoles se conocieron detalles del robo que sufrió una conocida comerciante de la ciudad de Puerto Madryn y donde los tres delincuentes se alzaron con un botín valuado en 250 mil pesos, aproximadamente.

Dentro de los elementos que emergieron ayer, tras una serie de allanamientos realizados en un domicilio de la calle Reconquista al 700, fueron que los autores del atraco “son muy conocidos en el ambiente delictivo” según reveló el segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, comisario inspector Javier Guzmán, uno de los cuales reside en Trelew y los restantes en la ciudad del Golfo Nuevo.

El hecho fue catalogado como robo agravado mediante la utilización de un arma de fuego. Todo se desencadenó cuando la mujer arribó al domicilio, localizado en la zona sur, y fue interceptada por  los malvivientes que la empujaron al interior de la vivienda.
Durante 10 minutos la señora fue víctima de golpes, maltrato verbal e incluso reiterados y fallidos intentos de atarla.

Con el botín en su poder, conformado por dólares y una importante cantidad de pesos, los asaltantes se dan a la fuga a bordo de una Toyota Hilux negra, que fue observada por ocasionales transeúntes.

Operativo cerrojo

Ante el alerta se montó un operativo cerrojo que permitió individualizar a los sujetos que habían dejado el móvil en un patio de la calle Reconquista al 700, distante un kilómetro de donde se cometió al atraco.

El segundo jefe de la Unidad Regional portuaria detalló que “en su huida ingresaron a una vivienda donde dejaron el vehículo oculto”, además de requerir la presencia de un taxi para dejar la vivienda.

En el momento que dos de los tres asaltantes se disponían a tomar el taxi fueron observados por el personal de la Brigada de Investigaciones. A doscientos metros de allí, en Reconquista y avenida Gales, se procedió a la detención del vehículo y de los malvivientes que se movilizaban en su interior. Al comprobarse que solo iban dos de las tres personas buscadas, se impartió la orden a sus pares para aprehender al restante sujeto que se disponía a dejar la casa.

En las diligencias procesales realizadas en la camioneta y en la vivienda se procedió a recuperar dinero en efectivo y diferentes pertenencias de la víctima que estaban en su poder, además de documentación de la que los cacos intentaron deshacerse al tratar de prenderla fuego.

Antecedentes y vinculaciones políticas

12184174_1027796713937708_1383093633367506193_o

Según los datos suministrados por las autoridades policiales, se pudo determinar que uno de los detenidos es Walter Lefipan, tiene 39 años y reside en la ciudad de Trelew, quien está calificado como un delincuente “violento y peligroso”.

El otro sujeto es Pablo Álvarez, tiene 20 años y dentro del ambiente policial se lo tiene identificado por haber participado en robos y hurtos.

El dueño de la camioneta utilizada es Pablo Cruces, tiene 44 años, también con vinculaciones a otros hechos relacionados con armas que se cometieron en la ciudad de Puerto Madryn.

Según se pudo conocer, este último sujeto fue detenido y se le secuestraron armas ya que era uno de los integrantes de la banda que baleó el local partidario de Chubut Somos Todos durante las elecciones de 2015 que pujaban la Intendencia y se lo vinculo como puntero de Carlos Eliceche.

Un dato más que surge, es que tendría además vinculaciones a “La Reco”, la conocida “barra brava” del Club Brown.

 

 

Anuncios