Unas 200 toneladas diarias de desechos y residuos de pescado serán destinadas a la planta de procesamiento Harinas Patagónicas, de Puerto Madryn, donde se utilizarían como materia primera para la producción de harina de pescado y otros derivados.

AcuerdoPesqueras1-700x352

Este lunes las primeras cinco de las 21 empresas firmaron con el Ministerio de Ambiente el convenio por el cual habrá una disposición final eficiente de desechos de pescado. De esta forma, acordaron con el Gobierno del Chubut dejar de enterrar sus residuos en cuencos de los basurales para enviarlos a la planta de la empresa Harinas Patagónicas de la ciudad del golfo donde serán procesados, fortaleciendo de esta manera a esa firma que se encuentra en crisis por lo que peligraba la continuidad de una treintena de puestos de trabajo.

“Esta firma es una muestra de la responsabilidad social y ambiental de la industria pesquera, además de avanzar en una solución concreta para los residuos pesqueros”, dijo el ministro de Ambiente de la Provincia, Ignacio Agulleiro

Anuncios