El gobernador Mario das Neves y el intendente de Madryn Ricardo Sastre son los políticos con mejor imagen de Chubut, según datos de la encuestadora Julio Aresco. Para la elección a Diputado, lidera la intención de voto Mariano Arcioni.

La encuesta fue realizada la semana pasada sobre casi dos mil casos, y se destaca la alta imagen del gobernador Mario das Neves y del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en toda la provincia. Para las próximas elecciones, el vicegobernador Mariano Arcioni del Frente Chubut Para Todos, lidera la intención a voto de diputado; seguido por Gustavo Menna de Cambiemos, mientras que el FPV está tercero.

GESTIÓN DE GOBIERNO

dasnevessastre

Das Neves y Sastre son los políticos con mejor imagen positiva de Chubut en cuanto a gestión de Gobierno. Linares es el dirigente con peor imagen de la provincia.

El gobernador Mario Das Neves lidera la encuesta con una imagen positiva del 57,2%. Lo sigue el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, con una imagen positiva del 47%.

Tercero se posiciona el Intendente de Trelew, Adrian Maderna, con un 39,5 %, seguido por Carlos Linares, de Comodoro Rivadavia, con un 38%. El dato es que ambos intendentes tienen una imagen negativa del 57%. Por último, el Presidente Mauricio Macri tiene una imagen positiva sólo del 35% y una imagen negativa del 61%.

IMAGEN DE DIRIGENTES

Das Neves, Cristina, Massa y Arcioni con buena imagen positiva de cara a las legislativas.

Mario Das Neves vuelve a encabezar la lista de imagen positiva de dirigentes: tiene un 62% de imagen positiva y un 30% de imagen negativa. Es el líder político con mayor saldo de imagen: un 21% a favor.

Lo sigue Cristina Fernández de Kirchner, con una imagen positiva del 42%, pero una imagen negativa del 52%. Tercero se posiciona Sergio Massa con un 36,1% y lo sigue el vicegobernador Mariano Arcioni con un 30,4% de imagen positiva.

TENDENCIAS ELECTORALES: VOTO A DIPUTADO 2017

El 40% de los encuestados todavía no tienen decidido a quien votar. El vicegobernador Arcioni lidera la encuesta y el FPV está tercero.

El 41% de los encuestados tiene decidido a quien votar, mientras que el 40% aún no tiene decidido a quien votar. Por su parte, hay casi un 20% de la población que si bien no tienen decidido a quien votar si posee simpatías por algún candidato.

En cuanto a los candidatos preferidos a intensión de voto, el vicegobernador Mariano Arcioni, del Frente Chubut Para Todos, lidera la encuesta con un 29,5%. Segundo se posiciona Gustavo Menna, de Cambiemos, con un 18,8% y lo sigue, tercero, Ricardo Fueyo (FPV) con un 8,8%.

La encuesta realizada por Aresco fue mediante técnica telefónica sobre 1736 casos y se realizó entre el 10 y el 11 de Julio.

Fuente Chubut Me  

Anuncios