El gobernador Das Neves reconoció que el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, “está buscando la forma de que se adjudique a otra empresa” para el reinicio de la obra de la doble trocha que une las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

390247_1154_slider

“Quiero remarcar un tema porque me consta”, comenzó diciendo el gobernador y expresó que “tengo que hablar muy bien de Iguacel (titular de Vialidad Nacional) porque les puedo asegurar que está absolutamente comprometido con la Doble Trocha”. “El problema es que la firma a la cual fue adjudicada estuvo floja de papeles, y él es el primero que está preocupado y enojado”, sostuvo.

Desde el equipo de Vialidad Nacional se había confirmado días atrás que “estaban sobre el tema” y además analizaban los pasos a seguir ya que, si bien la firma que lleva adelante los trabajos ha sido ya multada por claros incumplimientos, desde el organismo estarían buscando evitar juicios contra el Estado. Con lo cual plantean que serán meticulosos con los tiempos administrativos para darle una solución final.

Vale recordar que el acta de inicio de la obra fue firmada en marzo pasado. Allí estuvo el propio Iguacel y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Desde ese momento comenzó a correr el plazo de dos años que se le puso a la ejecución de finalización de la autovía. Sin embargo hasta el día de hoy, cuatro meses después, no ha habido ningún tipo de avance, ni movimientos en el obrador.

 

Anuncios