Sastre visitó el refugio donde la Asociación alberga a más de 140 perros y destacó “su labor comprometida y solidaria”. Con el fin de incrementar el número de castraciones mensuales, se incorporó un veterinario más a las campañas barriales y otro se sumará próximamente el equipo de Veterinaria y Zoonosis 

apam22

El intendente Ricardo Sastre recorrió esta mañana las instalaciones del refugio de APAM, ubicado en el Parque Industrial Pesquero, donde se alberga a más de 140 perros aproximadamente. Acompañado por miembros de su Gabinete, fue recibido por integrantes de la Asociación con quienes dialogó sobre la labor comprometida y solidaria que llevan adelante desde hace tiempo.

“Es clave promover desde el Estado acciones que permitan la participación de distintas entidades, organizaciones y particulares porque la clave es hacerlo entre todos”, sostuvo. En tal sentido, Sastre resaltó las diferentes acciones orientadas al control de la población de perros y gatos.

apam10

Luego, añadió que se efectúan 400 castraciones mensuales, las cuales tienen lugar tanto en el predio de la calle Paraguay 895 como en los distintos barrios de la ciudad de acuerdo al cronograma trazado a comienzos de año. Acerca de esto, vale mencionar que desde la última en el barrio Del Desembarco, se sumó otro veterinario con el fin de aumentar la cantidad de intervenciones. A su vez, Sastre anunció que a partir del 1 de agosto se incorporará un profesional a la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, quien se desempeñará a tiempo completo.

apam12

Por último, se acordó con la Asociación Protectora publicar en el sitio web del Municipio y a través de sus redes sociales las fotografías de los perros que se encuentran en el refugio del Parque Industrial Pesquero. De ese modo, tal como se difundieron meses atrás las imágenes de los que estaban en el área de Veterinaria municipal, se fomentará en la comunidad la adopción y tenencia responsable.

Anuncios