La condena de “administración fraudulenta” a Gabriela Dufour, legisladora del FPV y ex funcionaria provincial, fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia. Como a De Vido, buscarán apartarla de la Legislatura por “indignidad”.

rJ6C_Z0I-_720x0

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet, rechazaron la apelación que presentó la defensa de la ex funcionaria y actual diputada del Frente para la Victoria Gabriela Dufour y también del ex funcionario Omar Albornoz, y confirmaron la sentencia que los condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de “administración fraudulenta” en perjuicio del estado, en relación a la preservación de los bienes de la pesquera Alpesca de Puerto Madryn. Ahora, a la diputada K le queda una sola instancia: la Corte Suprema de Justicia.

En paralelo, una vez conocida la ratificación de la sentencia, el bloque de Chubut Somos Todos adelantó que pedirá excluir a la diputada por “inhabilidad moral e indignidad” reflotando un proyecto presentado en 2016 cuando se iniciaron los procesos judiciales contra la ex funcionaria.

Una situación similar a la que sucedió en el Congreso Nacional con el ex ministro Julio De Vido, aunque en este caso Dufour ya fue condenada en las tres instancias judiciales de la provincia. Para que deje su banca se necesita el voto de los dos tercios de la cámara. Como está la división de bloques en este momento resulta clave la decisión que tome el bloque de Cambiemosintegrado por Eduardo Conde, Jaqueline Caminoa y Manuel Pagliarioni. Hasta ahora han acompañado en forma permanente al bloque K, por lo cual su posición es una duda pese a lo que ocurrió con la misma alianza a nivel nacional con el caso Di Vido

Anuncios