Es por la cercanía a las PASO. Tras una reunión entre los diputados Adrían López (Chusoto) y Manuel Pagliaroni (Cambiemos), habría acuerdo para suspender la sesión del jueves en la Cámara de Diputados.
Uno de los principales puntos es que la sesión es el jueves y el domingo es la elección de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). A esto se suma la desaparición de Santiago Maldonado durante un operativo de Gendarmería Nacional en la Cordillera, así como la polémica con el grupo RAM.

De la reuniones que se llevaron a cabo estos días, participaron los diputados de Cambiemos, Manuel Pagliaroni y el encargado desde el oficialismo fue Adrían López; quienes evidencian la necesidad de suspender la sesión.
También se suman a esta postura el bloque Frente de Agrupaciones que conforman los mackarthystas Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha; así como Convergencia, de Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli. Por el momento, el FPV a través de Javier Touriñan es el más reacio a suspender la sesión.
A fin de cuentas, las partes sienten que ganaron con este acuerdo a a tres días de las Primarias, donde según las encuestas se impone el candidato del oficialismo Mariano Arcioni y segundo se posiciona Gustavo Menna, de Cambiemos; en tanto que dentro del FPV, que saldría tercero, lidera la intensión de voto Ricardo Fueyo (por sobre Héctor González y Néstor Hourcade).