Es por la cercanía a las PASO. Tras una reunión entre los diputados Adrían López (Chusoto) y Manuel Pagliaroni (Cambiemos), habría acuerdo para suspender la sesión del jueves en la Cámara de Diputados.

Uno de los principales puntos es que la sesión es el jueves y el domingo es la elección de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). A esto se suma la desaparición de Santiago Maldonado durante un operativo de Gendarmería Nacional en la Cordillera, así como la polémica con el grupo RAM.

364941774F6B51312F327A5A76536A4A6874494659413D3D
El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Mariano Arcioni (der) es candidato a Diputado Nacional

De la reuniones que se llevaron a cabo estos días, participaron los diputados de Cambiemos, Manuel Pagliaroni y el encargado desde el oficialismo fue Adrían López; quienes evidencian la necesidad de suspender la sesión.

También se suman a esta postura el bloque Frente de Agrupaciones que conforman los mackarthystas Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha; así como Convergencia, de Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli. Por el momento, el FPV a través de Javier Touriñan es el más reacio a suspender la sesión.

A fin de cuentas, las partes sienten que ganaron con este acuerdo a a tres días de las Primarias, donde según las encuestas se impone el candidato del oficialismo Mariano Arcioni y segundo se posiciona Gustavo Menna, de Cambiemos; en tanto que dentro del FPV, que saldría tercero, lidera la intensión de voto Ricardo Fueyo (por sobre Héctor González y Néstor Hourcade).

Anuncios