Puerto Madryn resultó ganadora del concurso “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina”. “Desarrollo de planeamiento urbano accediendo a nuevas tecnologías”, explicó el intendente Ricardo Sastre.

 

El Programa de Ciudades de CIPPEC, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Producción de la Nación convocó a las ciudades de la región de la Patagonia Argentina a participar en el Concurso “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina”.

El Intendente Ricardo Sastre junto con directivos de Cima, con su presidente Oscar Dethier a la cabeza, presentó el proyecto del cual participaron distintas áreas municipales y organizaciones.

El aglomerado ganador del Concurso será beneficiado durante el proyecto. En primer lugar participarán de talleres interdisciplinarios de diagnóstico y de relevamiento de procesos de gestión de Ciudad Inteligente que permitirá la identificación de retos susceptibles de ser abordados a través del desarrollo integral de ciudades y modelos de Economía Colaborativa.

En segundo término participarán de un proceso de sensibilización y de articulación de actores clave del ecosistema emprendedor, que facilite la emergencia de iniciativas de economía colaborativa estratégicas para el desarrollo inclusivo y sostenible de la ciudad/aglomerado o refuerce las ya existentes. Se brindará a dicho ecosistema fortalecimiento técnico y, en algunos casos, apoyo económico con el objeto de promocionar un conjunto de proyectos seleccionados por aglomerado.

En tercer lugar se trabajará sobre la formación de funcionarios públicos municipales a través de talleres de ideación de Políticas Públicas que generen lineamientos para la construcción de un plan de ciudad inteligente. Y por último, estas experiencias serán tomadas como casos inspiradores y divulgadas a través de reportes.

Anuncios