El ministro coordinador de Gabinete Alberto Gilardino presentó su renuncia indeclinable al Gobierno Provincial. Había sido respaldado por el Gobernador Mario das Neves pero consideró que su etapa está concluida.

Alberto Gilardino culminó su paso por el gobierno de Mario das Neves por propia decisión y se analiza el reemplazante para su cargo de Ministro Coordinador.

La dimisión en el cargo del abogado madrynense era un rumor que creció con fuerza en los últimos días, principalmente a raíz del desgaste por la denuncia realizada por Diputados del FPV por presuntos sobreprecios en compras del Gobierno. Pese a no estar nombrado en la denuncia, Gilardino sentía que correspondía poner a disposición su renuncia al cargo.

DIB9IciUMAAagOp

Sin embargo, un día después Gilardino había recibido el respaldo de parte del Gobernador en declaraciones formuladas al diario El Chubut. E incluso había participado de una reunión con el gremio de Petroleros en Comodoro Rivadavia por la situación con Tecpetrol y anunciado una reunión para el lunes.

Pero para el ministro su rol está cumplido y su decisión de alejarse del Gobierno provincial no estaría vinculada por la denuncia.

Entre sus reemplazantes suenan los nombres del actual titular del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Máximo Pérez Catán; de Martín Bortagaray, quien actualmente se desempeña como titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), e incluso del Diputado Jerónimo García.

Anuncios