El presidente del bloque de diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, será el próximo jefe de Gabinete de Mario Das Neves y reemplazará a Alberto Gilardino.

El fin de semana, cuando se confirmó la salida del gobierno de Gilardino, se habían barajado los nombres de los ex intendentes Martín Bortagaray y Máximo Pérez Catán para recalar en la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, al regreso del gobernador Das Neves de su licencia, decidió que quien se haga cargo del Gabinete en una etapa sea su principal espada legislativa.

En cuanto a los movimientos en el bloque del oficialismo, cabe recordar que por la lista de candidatos a diputados de 2015, el lugar que dejaría vacante García le correspondería a Iván Fernández, ex intendente de Lago Puelo, quien a mediados del año pasado debió dejar un cargo en el Gobierno provincial por una sentencia judicial que lo condenó por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
La que sigue en orden es Vilma Borau, de Comodoro Rivadavia y proveniente del Sindicato de Camioneros, quien estuvo cerca de asumir en 2016 cuando Jerónimo García estuvo por conducir la Empresa Provincial de Energía, que finalmente no se puso en marcha. Por entonces se había adelantado que Adrián López iba a presidir el bloque oficialista. Hoy López es el vicepresidente primero de la Legislatura, natural reemplazante de Arcioni. Algunas versiones no descartaban que Roddy Ingram pase a desempeñar la titularidad del bloque oficialista.

Anuncios