La Justicia Federal liberó a todos los detenidos por el operativo denominado “Arenas Blancas”, por el cual en su momento se secuestraron 13 kilos de drogas, 20 armas de fuego, 12 vehículos de alta gama, un millón de pesos, teléfonos celulares y computadoras.

Es la organización más importante que hemos desbaratado en Chubut. Se libraron 64 órdenes de detención de personas que serán alojadas en la Unidad 6 de Rawson. Hay dos hermanos cordobeses jefes de la banda”, sostuvo el magistrado. El operativo se denominó “Arenas blancas” debido a que la droga “venía desde Bolivia, ingresaba al país por el norte y llegaba a Buenos Aires, para luego llegar a esta provincia y ser enterrada en una cantera en el área de El Doradillo y en el sector Gauchito Gil”, informó el juez Federal Hugo Sastre en su momento, en una conferencia de prensa de la cual participó el entonces gobernador Martín Buzzi.

1488302688965

El operativo se denominó “Arena Blanca” debido a que la droga ingresaba vía terrestre y era enterrada en canteras costeras de la zona de El Doradillo. Los cerebros de la banda eran los hermanos Quiroga, “los cordobeses.

Los liberados son Eduardo Baltazar Quiroga, Guillermo Fabián Quiroga, Cristian Ricardo Quiroga, Cristian Martín Reyes, Héctor Horacio Bustamante, Lino Francisco Chirivino, Alfredo García, Carlos Fernando Urdininea, Nancy Griselda Truyen, Esteban Javier Garay, Juan Manuel González, Nemecio Mérida Vázquez y Fabio Adrián Wild.

Por el vencimiento de plazos, todos fueron liberados.

Anuncios