“Lo que se busca es que cada uno de los viajes que se realicen dentro del ejido urbano de Puerto Madryn, puedan estar controlados desde el Centro de Monitoreo de la ciudad” destacó el intendente Ricardo Sastre de Puerto Madryn tras la recorrida por las instalaciones donde funciona el sistema recientemente implementado, en las dependencias municipales de Bouchard y 9 de Julio.

Se trata del sistema de rastreo satelital de taxis que va a monitorear por el momento a sesenta y tres vehículos en tiempo real. Con esta tecnología permitirá que ante una situación de riesgo para el chofer y mediante un botón de pánico -que se visualiza en pantalla- a la vez que un sonido particular, comience el seguimiento y de inicio al protocolo de seguridad por parte de Policía.

Esta es una herramienta más de seguridad que se suma a los corredores previamente establecidos y con los cuales viene trabajando el Municipio conjuntamente con Patrones de Taxis, el Sindicato de Peones y la Asociación de Taxistas, más los equipos de técnicos.

 

Anuncios