Policías de la Comisaría de la Mujer lo denunciaron por atentado a la autoridad y desobediencia. “Estacionó en un lugar prohibido, se negó a entregar la documentación del vehículo y se dio a la fuga embistiendo a una empleada”, indicaron. 

El empresario turístico Guillermo “Willy” Paats será investigado a raíz de una denuncia efectuada por mujeres policías, quienes lo sindican por estacionar en un lugar prohibido, negarse a entregar la documentación del vehículo y retirarse del lugar golpeando con su camioneta a una empleada.

Paats desmintió la denuncia y dio su versión en la audiencia de “apertura de investigación” que se realizó el lunes en Tribunales con la intervención del juez Marcelo Orlando, quien dispuso el inicio del proceso penal.

6C624B6C4239465A6172754F6962356E5032545359413D3D_slider

El pasado 8 de agosto al mediodía, Paats estacionó frente a la Comisaría de la Mujer, a pesar que el lugar está destinado al patrullero. “Que al solicitarle la funcionaria que retire dicho rodado hace caso omiso, retirándose del lugar caminando, por lo cual las empleadas comienzan a tomar los datos de la camioneta para labrar la correspondiente acta de infracción. Pocos minutos después se hace presente Paats, a quien se le requiere su identificación y los papeles del rodado, negándose a dicha solicitud asciende al mismo poniéndolo en marcha, embistiendo con el vehículo a la empleada, que se hallaba al costado produciéndole lesiones de carácter leve y dándose a la fuga”, indicó el funcionario de fiscalía Marcos Sea.

LA VERSIÓN DE PAATS

En la audiencia, Paats pidió declarar y brindó su versión de los hechos: “Me sorprende que un simple hecho, una discusión callejera, esta señora mienta de esta manera y trate de tergiversar los hechos. En ese lugar está toda la franja blanca, está permitido estacionar. Cuando estacioné, salió una señora policía y me dijo que era un lugar para patrullero, le dije que no había problema, que iba a la farmacia cinco minutos y volvía. Me retiré, cuando volví había tres policías que me trataron muy mal. Les dije que estaba apurado y que iba a volver, que no me retenga. Se pusieron delante de la camioneta. Yo le dije que estaba apurado que volvía enseguida. La verdad me sorprende que diga que la atropellé con la camioneta. Me retiré, no la atropellé en absoluto, fui a hacer el trámite y cuando volví, a los 5 minutos, llegó de la Comisaria Primera que me presente”, relató Paats.

“Fui a la comisaría, para esto, ya había salido en las redes sociales que Guillermo Paats había tenido un episodio con la policía, y me sorprende que ya estaba dando por radio –agregó en sus dichos-. En la comisaría me pidieron que venga al otro día. Volví al otro día, les conté el hecho. A los tres o cuatro días, como había salido en redes sociales, se presentó un señor que me dijo que vio todo, que vio como me maltrataron. Esa es la verdad, señor Juez”, declaró Paats.

El juez Marcelo Orlando dispuso la apertura del proceso penal por un plazo de investigación de seis meses. La calificación legal por la cual se investigará a Paats es la de “atentado a la autoridad agravado en concurso real con desobediencia”.

Anuncios