Hundirían el potero chino la próxima semana para crear un Parque Submarino

La estadía del potero chino Hu Shun Yu 809 en el muelle Comandante Luis Piedrabuena parecería estar llegando a su fin, ya que el interventor de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, estuvo en Buenos Aires apurando los trámites para que Prefectura finalmente done el buque, al tiempo que el ministro de Ambiente de Chubut, Ignacio Agulleiro, estaría dando el visto bueno para que el mismo pueda ser hundido.
«Es un proceso muy complejo y que tiene un financiamiento muy alto, es muy caro lograr llevar a este barco a un hundimiento. Ahora vamos a hacer una inspección para ver las condiciones en las que está y si tenemos algún requerimiento más decírselo para que lo hagan y que esté en condiciones de poder hundirse», explicó Agulleiro.
1510880342067

Por su parte, el ingeniero Sala contó sobre su viaje a la Ciudad de Buenos Aires y dijo que «me ayudaron todos, el interventor del Puerto de Buenos Aires, por instrucción de todas las autoridades nacionales han movido cielo y tierra y han apoyado a Madryn para que esto se resuelva de una buena vez y pase a ser un tema del turismo madrynense estando debajo de las aguas del Golfo». El interventor de la Administración Portuaria Puerto Madryn agregó que «si cumplimos con los encargos que nos hizo el ministro, serían las últimas puntadas para que la semana que viene o la próxima lo podamos hundir». Al consultarle qué es lo que falta, Osvaldo Sala confirmó que solo restaría que llegue el expediente de Prefectura desde Nación.