Los barcos secuestrados ya no podrán ingresar al Golfo Nuevo

El ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, confirmó que está listo el proyecto de ley para prohibir el ingreso al Golfo Nuevo de barcos secuestrados por la Armada Nacional o la Prefectura Naval, por por las enormes dificultades ambientales y económicas que generan.
Agulleiro dijo que esta semana el gobernador Mariano Arcioni presentará la idea en Legislatura para prohibir el ingreso al Golfo Nuevo de barcos secuestrados o de intervenidos por cualquier organismo nacional o provincial. “Desde el momento que el proyecto sea aprobado, que esperemos sea pronto, no podrá ingresar ningún barco que no esté en condiciones de navegabilidad o no venga a la región con algún fin turístico, deportivo o económico. No podrá ser un lugar donde se retengan barcos por la justicia o algún tema penal o comercial”.
Por otro lado, Agulleiro reconoció que su cartera respeta el pedido de varia dirigencia de abrir el debate pero aclaró que “la minería tal cual proponen y están evaluando, a cielo abierto, metalífera de plata, plomo, está prohibida por ley”.
El ministro pide que al declarar así sean respetuosos porque se refieren a una actividad ilegal en Chubut. “La ley se puede derogar pero hoy es una actividad prohibida; lo primero antes de un debate a nivel medios es trabajar a nivel legislativo para ver las posibilidades de esto”.
Sobre las intenciones de Nación de impulsar la actividad minera en el país, el ministro explicó que “el modelo que tratan de imponer es extractivista y tiene que ver con la concentración de la riqueza en pocas manos y llevarse esa inversión, no dejar el desarrollo en la provincia”.  
Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s