Alumbrado eficiente: Madryn adquirió más de 2000 luminarias LED

Es en el marco del Plan Alumbrado Eficiente, que contempla el reemplazo de los actuales artefactos por LEDs, que iluminan más, tienen un 70% menos de consumo y disminuye la emisión de carbono.
La ciudad de Puerto Madryn firmó convenio con Nación en el marco del Plan Alumbrado Eficiente. En la primera etapa y con un presupuesto oficial de más de 12 millones de pesos, esta iniciativa permitirá reemplazar un mínimo de 2092 luminarias de calles y avenidas -aproximadamente un 20 % del total- por otras de tecnología LED, de menor consumo y más vida útil.
“Entendemos la importancia y la necesidad de hacer más eficiente al Sistema de Alumbrado Público, puesto que redunda en ahorro energético y económico. Es importante entender las potencialidades de esta nueva tecnología como, por ejemplo, en materia de seguridad y sustentabilidad”, sostuvo el intendente Ricardo Sastre.
La instalación de productos de tipo led supone un ahorro de hasta 70% en los costos de los municipios y una disminución en la huella de carbono de las ciudades. “Asimismo, el espectro de iluminación se amplía, se trata de una luz blanca de alta calidad y de proyección uniforme”, explicó el Jefe Comunal.
El plazo total del proyecto será de siete meses a partir de la efectivización del pago del anticipo financiero por parte del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Mientras que la mano de obra para la colocación de los artefactos estará a cargo del Municipio.
Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s