El dueño de Aluar blanqueó $680 millones

En un revelador artículo, Verbitsky puso en escena el manejo financiero del dueño de Aluar.

El reconocido periodista Horacio Verbitsky publicó cuánto dinero blanquearon los diversos empresarios argentinos gracias al proyecto impulsado por el Presidente Mauricio Macri.

Uno de ellos es el dueño de Aluar, la única planta de producción de aluminio del país, Javier Madanes Quintanilla, quien blanqueo 867 millones de pesos.

Aluar es el único productor de aluminio primario del país y en 2016/17, FATE/Aluar tuvo una utilidad de 1950 millones de pesos.

«Muchos de los empresarios argentinos abrieron cuentas y formaron empresas en diversas guaridas fiscales donde sus ganancias quedaron a salvo de la mirada del fisco argentino y en 2016/17 se acogieron al blanqueo de capitales convocado por el gobierno del presidente Mauricio Macri», publicó Verbitsky.

Fuente: https://www.elcohetealaluna.com/shorthand_story/el-agujero-negro-del-blanqueo-el-cohete-a-la-luna-por-horacio-verbitsky-2/ 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.