Reforma previsional: Rosa Muñoz adelantó que dará quorum

La diputada nacional por Chubut, Rosa Muñoz, afirmó que bajará al recinto para dar quórum, aunque aclaró que no acompañará la nueva fórmula para los jubilados. De esta manera, el Gobierno nacional se acerca a la cifra necesaria para tratar la reforma previsional.

Tras el fracaso de la sesión del jueves pasado en la Cámara de Diputados por falta de quórum y por los incidentes, dentro y fuera del recinto, la iniciativa pretende ser tratada nuevamente hoy lunes desde la 14.

Cambiemos necesita 129 diputados para dar quórum y desde el Gobierno nacional aseguran que ya tienen el número. Con esa cifra, se habilita el tratamiento y de esta manera el presidente Mauricio Macri sacará adelante la reforma previsional con el respaldo de los 105 diputados que están bajo la órbita oficial.

Muñoz precisó que tenía decidido no bajar al recinto, pero a pedido del gobernador Mariano Arcioni dará quórum en la sesión prevista para hoy. “Anticipo que en la sesión me voy a sentar, pero voy a votar en contra. Tengo que sentarme porque la Provincia necesita que yo me siente a dar quórum. Tengo que colaborar porque no soy una libre pensadora, estamos en una situación difícil, la plata la necesitamos y si depende de mí, lo voy a hacer”, remarcó Muñoz en diálogo con Radio Chubut.

Muñoz indicó que el proyecto del gobierno nacional perjudicará en sus haberes no solo a los jubilados, sino también a los beneficiarios de las pensiones no contributivas, asignación universal por hijo e incluso a los ex – combatientes de Malvinas.

Rosa Muñoz indicó que lo más grave de la reforma previsional es que cambia la determinación del haber, por lo que los trabajadores que se jubilen en el futuro pasarán a percibir el 40 por ciento del salario que tenían como activos, en lugar del 60 por ciento que reciben ahora.

 

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s