Encuesta fin de año: ¿Cómo está la imagen de los dirigentes políticos de Chubut?

Resultados de encuesta de imagen de Madryn: Mauricio Macri y Cristina Kirchner, Mariano Arcioni, Ricardo y Gustavo Sastre, y Carlos Eliceche. Que opinan los madrynenses. Curiosidades en tiempos de grieta y polarización.

Los datos de la encuesta de Diciembre realizada en Puerto Madryn sobre imagen de Gestión y de Dirigentes Políticos que salió a la luz genera tranquilidad en algunos sectores y dolores de cabeza en otros.

Según el estudio, la imagen de la Gestión Provincial es positiva en un 57% y negativa en un 42%. Pero casi el 70% la califica como regular. Por su parte, la imagen de Gestión Municipal es positiva en un 68% y negativa en un 30%. La mayoría la califica como buena (35%)

“La gestión provincial es calificada como regular mientras que la gestión municipal se percibe como positiva” explicaron desde la encuestadora, que aportó los datos.

Siguiendo con los resultados del sondeo sobre imagen de Dirigentes Políticos, Ricardo Sastre encabeza la encuesta y es el dirigente con mayor imagen positiva de la ciudad, con casi un 70% de aprobación contra un 28% de imagen negativa. La mayoría de los encuestados, un 37%, considera que tiene una imagen buena.

ricardo

Lo sigue su hermano mellizo y Presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, que tiene una imagen positiva del 45%. La tasa de desconocimiento es del 30% y posee un 22% de imagen negativa.

“Los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre tienen una alta imagen positiva. En las antípodas está su exrival Carlos Eliceche”

gustavo1

En contraposición, el exintendente Carlos Eliceche es quien tiene mayor imagen negativa de la encuesta: 54%. Sólo un 2,2% de los encuestados posee una imagen muy buena del ex mandatario y actual dirigente del Club Guillermo Brown. La mayoría, un 30% considera que tiene imagen muy mala.

carlos-eliceche
La imagen de Eliceche no es buena en Puerto Madryn

Otros de los dirigentes políticos de Madryn tienen una alta tasa de desconocimiento en la población. La docente y viceintendenta Xenia Gabella tiene un desconocimiento del 72%. De los que la conocen, un 12% tiene buena imagen. El diputado provincial Alejandro Albaini es otro de los dirigentes con alto desconocimiento de la población: un 71% de desconocimiento. La imagen positiva es del 10% y la negativa del 18%. Por su parte, Sebastián López, el titular de la ANSES y ex candidato a intendente por el PRO, es un ignoto para los encuestados: el 88% dijo no conocerlo.

Alejandro Pagani, el exviceintendente de Sastre y actual ministro de obras públicas, también tiene una alta tasa de desconocimiento: es del 60%. Su imagen positiva es del 24% contra un 14% de imagen negativa.

“Arcioni tiene una imagen regular en Madryn. Su imagen cayó ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia”

El gobernador Mariano Arcioni tiene una imagen regular en Puerto Madryn: es el 36%. Su tasa de desconocimiento casi alcanza el 40%. Un 14% tiene una imagen buena y sólo un 6% tiene una imagen mala. Su imagen cayó ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia.

1503624597630

A nivel nacional, Mauricio Macri posee una imagen negativa mayor que la de Cristina Fernández de Kirchner: un 73% contra un 49% de la expresidenta. La encuesta es de Diciembre de este años obre 443 encuestados.

macri_cristina

resultados tabulados

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Un comentario en “Encuesta fin de año: ¿Cómo está la imagen de los dirigentes políticos de Chubut?”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s