Cierran el Centro de Instrucción Policial de Madryn

Gran preocupación ha despertado el cierre del Centro de Instrucción Policial, ya que la medida genera que no haya egresados de la ciudad durante el año próximo. Esto se suma a que los egresados de este año todavía no prestan servicios.

Durante el 2018 no se dará inicio al “Curso de Agentes de Policía” en el Centro de Instrucción Policial, por lo cual no habrá egresados en Puerto Madryn. Esto se suma a que los cincuenta y tres efectivos policiales que culminaron el ciclo lectivo, pasando a engrosar las filas policiales, aún no estarían prestando servicio en las comisarías locales porque no se los ha provisto de los uniformes, chalecos antibalas ni armas reglamentarias.

La medida fue confirmada por el Jefe de la Policía, Comisario Luis Avilés, a LU17.

El principal factor que se esgrimiría sería el económico, ya que se recortarían fotos para los ingresos y para seguir solventando el funcionamiento de todos los centros de instrucción.

 

En la Provincia, los otros centros de Instrucción se encuentran en Comodoro Rivadavia y Esquel (que también cerrará); así como la Escuela de Personal Subalterno de Rawson.

El curso dura 8 meses con jornada completa y los egresados obtienen el título de “Auxiliares en seguridad ciudadana orientado a la función pública”. El Centro de Instrucción Policial de Puerto Madryn está ubicado en calle Pedro Derbes 235.

 

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s